lunes, 17 de diciembre de 2012

Triunfa La LUCHA Del 4% Para La Educación.

La asignación por el Poder Ejecutivo del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación preuniversitaria, en el proyecto de presupuesto de 2013, cristaliza 15 años de lucha de un pueblo por el derecho a un mejor sistema educativo.
Más de 200 organizaciones de la sociedad civil que se unieron por una educación digna, de calidad, pública, gratuita para todos, encontraron respuesta a su reclamo cuando el gobierno de Danilo Medina decidió respetar la asignación presupuestaria prevista para el Ministerio de Educación en la Ley 66-97.
De esta manera el mandatario cumple con el Compromiso Político y Social por la Educación, firmado en septiembre de 2011 por todos los aspirantes a la Presidencia de la República.
De acogerse en el Congreso Nacional la partida consignada por el Consejo de Gobierno, el presupuesto para la educación preuniversitaria pasará de RD$58,590 millones, otorgados este año a RD$99,628 en 2013, para un aumento de más de RD$41 mil millones.
A pesar de que el presupuesto de Educación para este año fue de apenas 2.5% del PIB, el movimiento Coalición por una Educación Digna denunció que al 31 de octubre pasado el Ministerio de Educación apenas había ejecutado un 63.7% del monto asignado.

0 Un Comentarios:

Publicar un comentario

fueradeserierd@hotmail.com



Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS ASI QUE COMENTA....

 

fueradeserierd.net !! gracias por visitarnos que dios te bendiga te llene de bendiciones Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by elmitherioso